DEL AMOR VERDADERO
El amor verdadero no existe sino como un ideal de lo imposible, ya que ningún amor alcanzado cierra completamente. Todo amor siempre dejará la sensación de falta de algo. Sin embargo, nadie deja de buscarlo.
Se sufre sí, en su búsqueda constante, pero ¿acaso no se sufre más después de encontrarlo?
Se puede convivir can dudas sobre casi todo y no pasa nada; ¿qué la historia es otra mentira, una falsificación para acomodar los hechos a la conveniencia de los estados?, y de ahí, ¿qué aunque muchos nos demos cuenta que somos pensados y guiados por leyes, por la cultura y por los medios de los que se vale el poder?, y de ahí. Nada de eso duele, pero ¿qué pasa con el dolor producido por el amor?, ¿no es ese dolor acaso el que echa por tierra la tranquilidad de espíritu que el amor debería proporcionar? Una duda cualquiera, una respuesta no esperada, un llamado no efectuado, una mirada hacia otra persona, y tanto más siempre generará dolor en el enamorado, el más fuerte dolor que puede en muchos casos tomar tintes trágicos.
Conclusión: el amor verdadero, por su carácter de inalcanzable y por el sentido de pertenencia innato en el ser humano, nunca podrá ser posible; entretanto, a sabiendas que la mayor paradoja del amor es la de generar dolor, todos nos empeñamos en buscarlo incansablemente.
DEL AMOR VERDADERO por FRANCISCO A. BALDARENA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.
Comentarios
Publicar un comentario