RETROCEDER EN EL TIEMPO
Planeta Wirm, a mediados del mes de Las Aguas Corren Raudas.
Un día el científico Rethgoth Sthoreng tuvo una idea: retroceder en el tiempo.
Después de un año wirmiano de arduo trabajo, el Mar de Vian por la noche terminó de ensamblar las partes de la súper máquina con la cual dará la vuelta al planeta en sentido contrario, es decir de este a oeste, a velocidad Ztreh.
El Árbol Azul por la mañana se lanzó a la experimental carrera. Rodeó el planeta y cuando estaba llegando al punto de partida vio que la máquina continuaba en el mismo lugar: aún no había despegado.
¡Akerue!, gritó, lleno de júbilo. Lo había conseguido, todavía era Árbol Azul y no Flor Multicolor, como correspondía si hubiera fallado el experimento.
Ahora tengo que dar una vuelta más a Wirm para darle tiempo a mi "yo en la pista" de partir para poder aterrizar en su lugar, dijo. De manera que continuó viaje y dio otra vuelta al planeta. Pero cuando estaba casi llegando nuevamente al punto de partida la máquina se partió en varios pedazos en pleno vuelo, y mientras caía vertiginosamente Rethgoth Sthoreng se dio cuenta que había retrocedido al Mar de Vian por la mañana, cuando la máquina todavía no estaba totalmente ensamblada.
RETROCEDER EN EL TIEMPO por FRANCISCO A. BALDARENA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.

Comentarios
Publicar un comentario