DISCRIMINACIÓN

 El tipo estaba que no se aguantaba. 

   "¿A usted no le parece injusta tamaña estigmatización?", se quejó al juez. 

   "Sí, claro que sí señor, pero debe entender que desde hace miles de años se los ha denominado así. No pretenderá que en unas pocas décadas la gente se acostumbre a una nueva denominación", intentó calmarlo el juez. 

   "Pero mire, señor juez, no tengo ningún signo como para que me llamen así. Si fuera petiso, vaya y pase, pero ni eso. Mire mi altura, ¿ve este chichón?, me lo acabo de hacer al entrar al juzgado", dijo, mostrándole la bola en la frente. 

   "Entiendo, entiendo, pero recuerde que a nosotros lo indebido se nos arraiga más que lo correcto, no crea usted que nos es tan fácil llamar por otro nombre a lo que fue llamado desde siempre con otro", se disculpó el juez. 

   "No me interesa, quiero ser llamado como debo ser llamado, ¿acaso yo tengo antenas en la cabeza, acaso soy verde yo?", dijo, espumando de rabia. 

   "No, no, es evidente que no, pero amigo si insiste en hacerle juicio a un solo hombre tendrá que hacérselo a toda la población del mundo", le dijo el juez, tratando de hacerlo entrar en razón.. 

   "No me interesa, demando por injuria al mismo Papa si es necesario, pero a mí nadie me va a llamar de marciano cuanto todo el mundo sabe que yo nací en Júpiter", dijo el jupiteriano, dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias con su reivindicación. 

                                                                             

Licencia Creative Commons
Discriminación por Francisco A. Baldarena se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.

Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE UNA CRÓNICA

PARTE DE LA CREACIÓN

ADÁN