REPORTAJE

El móvil del canal estacionó en la vereda de enfrente y en unos minutos, camarógrafo y periodista cruzaron la calle. Luego de explicarle al comerciante que el reportaje venía a cuenta de la pandemia que asolaba a la población, seriamente afectada ante el desmesurado aumento de todo, el verdulero accedió de buena gana al reportaje, no sin antes preguntar cuándo saldría en la tele. 

   "¿Que es lo que más sale?", fue la primera pregunta del periodista. El verdulero giró la cabeza hacia los cajones apilados ordenadamente en las estanterías. Miró el precio de las papas y pensó en las alturas; con el de los tomates se elevó algunos cientos de metros y arañó las nubes; para el de las zanahorias se elevó otro tanto y el aire le pareció enrarecido y, por el escaso oxígeno, su cerebro empezó a delirar; ya para el de los ajíes el aire casi no le llagaba a los pulmones y esto le provocó  convulsiones y cuando llegó al de las bananas no pudo respirar más porque ya había alcanzado la estratosfera. En fin, a cada ítem que observó a continuación solo le provocó gestos desganados y negaciones de cabeza. De pronto su cabeza giró hacia la vereda. 

   "Y la verdad, lo que más sale es aquello", dijo, finalmente, señalando los desperdicios apilados al lado de un poste de luz, donde, en una fila que doblaba la esquina, cientos de personas esperaban su turno de revolver en los desperdicios en busca de algo. 

Licencia Creative Commons
REPORTAJE por FRANCISCO A. BALDARENA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.

                                                                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE UNA CRÓNICA

PARTE DE LA CREACIÓN

ADÁN