IDEOGRAMAS CHINOS

Lanling, viendo que su pequeño hijo Wang ya estaba en la edad de aprender a escribir, decidió instruirlo. Le pasó una hoja de arroz en blanco, un tintero y una pluma y le dijo: 

   Ahora intenta copiar los ideogramas que yo escribiré en otra hoja. En seguida Lanling escribió: AMIGO, BELLEZA, VIDA, HOMBRE, CARA.  El pequeño Wang puso bastante atención y con extremo detallismo en su hoja dibujó para la palabra AMIGO un bailarín; para BELLEZA un pino; para VIDA una casilla de correo; para HOMBRE un martillo y para CARA un mueble para poner el televisor con reparticiones para CD´s y revistas. Cuando Wang terminó de escribir le mostró la hoja a su padre. Lanling examinó cada ideograma con suma atención y luego le dijo: 

   Muy bien hijo, vas por buen camino. Eso sí, te falta un largo camino para dominar la técnica de la escritura, pero si te esfuerzas bastante lo lograrás. 

   Lanling hubiera querido decirle al hijo que con el tiempo se tornaría un buen dibujante, aunque calígrafo jamás, pero no quiso desanimarlo. 

                                                                  

Licencia Creative Commons
IDEOGRAMAS CHINOS por Francisco A. Baldarena se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://creativecommons.org/choose/?lang=es#metadata.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SOBRE UNA CRÓNICA

PARTE DE LA CREACIÓN

ADÁN